UNA SEMANA SANTA DIFERENTE
- Et amicus Dei
- Apr 2, 2020
- 2 min read
Ante esta nueva pandemia, la Iglesia se encuentra próxima a una nueva y extraña semana Santa, una semana sin misioneros, sin procesiones, sin templos repletos; ¿Es acaso una semana santa sin Fe? POR SUPUESTO QUE NO!!!
En mi opinión, creo que esta semana santa va a ser la forma en la que se diferenciarán "las ovejas de los cabritos" (cf. Mt 25, 32-33). será la ocasión en la que reconoceremos quienes son los católicos de Fe y los católicos de cumplimiento...
aquellos católicos que nunca pisaron el templo, pero el domingo son los rimeros en comprar su ramo y llevarlo para que se lo bendigan; aquellos que nunca se preocuparon por su relación con Cristo, por recibir su cuerpo y su sangre, pero se dan golpes de pecho y llorando mientras caminan entre la multitud de la representación del viacrucis por las calles; esas personas que nunca compartieron o dejaron que alguien les compartiera a luz de la palabra de Dios, pero son los rimeros en tener su cirio pascual, listo para ser bendecido y tomar del fuego nuevo de la vigilia pascual.
estos momentos son de verdaderos retos para la Fe cristiana, pero también es una manera de pulir nuestras vidas, perfeccionarlas y santificarlas; no estar convencidos de que Dios solo se encuentra en los templos, fuera del altar, del atrio y de las rejas del templo, No hay un lugar para Dios. es el momento de mostrarle al mundo que Cristo esta en todos lados, es recordarle al mundo que, Cristo se hace presente cuando, en familia, meditamos el viacrucis, rezamos el rosario o escuchamos la santa misa, en todas las acciones que en familia realizamos, al invocar su nombre, ahí está él (cf. Mt 18,20)
Imploremos todos al padre en este momento y pidamos la intercesión de todos sus santos, en especial a San Lucas Evangelista, patrono de los médicos, para que los bendiga y puedan ejercer con verdadera vocación y nos ayude en la batalla contra esta pandemia.
"S. Lucae Evangelistae, ora pro nobis et totius mundi". Amén
Comments